Roban 2t de aguacate en Buenavista del Monte

Roban 2t de aguacate en Buenavista del Monte

Like
272
0
miércoles, 20 marzo 2024
Noticias

Aproximadamente dos toneladas de aguacate han sido robadas en los cultivos de productores del poblado de Buenavista del Monte, en el municipio de Cuernavaca, pues el presidente de la rama productiva del aguacate en este municipio, Ángel Vázquez Ávila, denunció que se han registrado al menos tres robos en sus parcelas por parte de personas ajenas al poblado.

“Es gente que no tiene suficiente producción, entonces, ellos se dan a la tarea de ir a investigar al pueblo y realmente agarramos a varias personas robándonos toneladas de aguacate”, expresó Vázquez Ávila.

Detalló que los tres robos que identificaron fueron frustrados y se evitó que estos delincuentes continuaran operando en el poblado de Buenavista del Monte, sin embargo, pudieron robar alrededor de dos toneladas de aguacate.

En otro tema, el presidente de agucateros de Cuernavaca expresó su preocupación por la escasez del agua que se aproxima, ya que tan solo el año pasado seis productores dejaron sus cultivos por la mala temporada.

“Somos aproximadamente 300 productores, y seis han dejado de producir porque no hubo suficiente agua y realmente mencionaron que iban a dejar morir sus árboles de aguacate”, dijo el representante de los productores de manera preocupante.

De igual manera, mencionó que esperan un mejor año para el cultivo de este producto, pues ya han tenido reuniones con integrantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y les han advertido sobre un año muy crítico ante la falta del vital líquido para sus cultivos.

Jorge Yair Perez Leonardo

2424 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/