La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias ‘Sale para comer’: vendedora del ALM

‘Sale para comer’: vendedora del ALM

‘Sale para comer’: vendedora del ALM post thumbnail image

El inicio de la temporada decembrina no ha sido la mejor para los comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM), ya que los artículos navideños no se están vendiendo como en años anteriores; sin embargo, al menos están recuperando la inversión de este año, señalan.

“No se está vendiendo como antes, pero ahí va saliendo, aunque sea para comer sale. Con lo de la remodelación del mercado ya no se pudo poner el tianguis navideño, pero estamos conscientes de eso y por eso no nos quejamos”, expresó Josefina Deagueros, comer

Lo tiene registrado la Fiscalía del Estado de México. Lo sabe -porque se lo dijeron directamente los pobladores- la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez. Y si de algo sirven las reuniones con el gabinete de seguridad que tiene todos los días López Obrador a las 6 de la mañana, lo sabe también el presidente de México: el cártel de La Familia Michoacana tomó al menos ocho rehenes en Texcaltitlán, Estado de México, y está pidiendo a cambio de su liberación, que les entreguen a cuatro personas a las que identifican como campesinos que dispararon contra ellos hartos de las extorsiones.

Entre los rehenes en poder del cártel habría al menos dos niñas menores de edad, de 13 y 11 años, así como seis adultos (tres mujeres y tres hombres). Pero se sospecha que podrían ser muchos más, ciante del ALM desde hace más de 40 años.

Otros locatarios explicaron que al no estar instalados en el andén, sus ventas han disminuido en un 40 por ciento, pero no se compara como en los años de la pandemia.

“Sí, es cierto que no se está vendiendo como antes, pero también es cierto que estamos en otras condiciones; este año está mejor que en la pandemia, no vendíamos casi nada, pero hoy sabemos que la prioridad es que se arregle el mercado. Más vale perder por un año a que se nos caiga el mercado en pedazos”, externó Dolores Hernández.

Entre comerciantes se “echan la mano”, pues les brindan indicaciones e información a los consumidores para que puedan encontrar lo que buscan en otros puestos de sus compañeros, comentaron.

La preocupación al respecto de estas ventas bajas no es la preocupación más grande de los comerciantes, pues uno de los integrantes de la mesa directiva del Puente del Dragón, José Ramón Marcial, aclaró que este año y el próximo la prioridad de los locatarios seguirá siendo la restauración de las bóvedas de la central de abastos.

Publicación relacionada