La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Se anticipa Yautepec a inundaciones y limpia ríos y barrancas

Se anticipa Yautepec a inundaciones y limpia ríos y barrancas

Se anticipa Yautepec a inundaciones y limpia ríos y barrancas post thumbnail image

El Ayuntamiento de Yautepec tiene detectados varios puntos de la ciudad que se ven muy afectados durante la temporada de lluvias

Como parte de los trabajos previos a la temporada de lluvias de cada año, inició en el municipio de Yautepec el programa de limpieza y desazolve de ríos y barrancas, esto con el fin de mantener la prevención en las localidades consideradas como zonas de riesgo, durante dicha temporada. 

Autoridades municipales de Yautepec, a través de la dirección de obras públicas, dieron inicio el día de ayer a los trabajos de dragado en los ríos y cauces del municipio que colindan con barrancas y afluentes provenientes de zonas ubicados al norte y sur de la demarcación. 

Informaron que se tienen previstos al menos 13 puntos considerados como de riesgo en la temporada de lluvia, y que por esta razón comenzaron los trabajos de desazolve, con el fin de evitar taponamientos, inundaciones y afectaciones a la población en el periodo de precipitaciones pluviales. 

Al respecto, el presidente municipal de Yautepec, César Torres González, explicó que gracias a estos trabajos se ha podido evitar desastres en al menos 14 colonias que se ubican en zonas de riesgo, por su cercanía con riberas del río o barranca. 

“Es una obra muy importante para beneficio de los yautepequenses, gracias a estos trabajos se ha evitado que, aunque se registren fuertes lluvias en los altos de Morelos, no se presenten inundaciones, o desbordamiento del río”, señaló en entrevista. 

Ante esta situación, el alcalde también hizo un llamado a la ciudadanía para que apoyen en evitar tirar residuos en los afluentes, ya que, consideró, es una tarea de todos los habitantes el mantener estos espacios libres para prevenir taponamientos y desbordes de los ríos. 

Comienzan trabajos. Se inició con la limpieza y desazolve de ríos y barrancas para evitar inundaciones en tiempos de lluvias.

Publicación relacionada