Se disponen a cerrar ciclo escolar

Se disponen a cerrar ciclo escolar

Like
295
0
viernes, 14 junio 2024
Noticias

Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, informó que se están preparando para el cierre del ciclo escolar 2023-2024.

De acuerdo con el Calendario Escolar vigente para el estado de Morelos, el cual aplica para escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional de los Estados Unidos Mexicanos, el ciclo escolar 2023-2024 concluirá el 16 de julio.

Explicó que a través de los Consejos Técnicos Escolares se están preparando para la conclusión de las actividades, participando representantes de padres de familia y docentes.

“Tengo la gran satisfacción de decirles que hemos logrado que no existan casos de violencia, lo cual nos anima mucho para poder continuar con este proyecto educativo, para bien y beneficio de nuestro estado”, declaró el funcionario.

Cornejo Alatorre dejó en claro que bajo ninguna circunstancia se pueden retener documentos a cambio de aportaciones o cualquier tipo de pago; no deben ponerse condiciones, “en caso de que en alguna escuela se llegue a presentar una situación de este tipo que me hagan el favor de acudir con nosotros y darnos detalles, para que demos la indicación de que no es una obligación, ya que las aportaciones son un tema voluntario por parte de los padres de familia”.

El secretario de Educación señaló que a diferencia de otras entidades en las que se adelantará el término del ciclo escolar debido a las altas temperaturas, en Morelos no es necesario.

Sin embargo, debido a las altas temperaturas, principalmente en municipios de la zona sur del estado, recomendó a directivos y docentes tomar medidas preventivas durante las ceremonias de clausura, procurando que sean lo más temprano posible y, si es posible evitar la exposición directa y prolongada al sol.

Jorge Yair Perez Leonardo

2389 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/