Se reducen casos de varicela en Morelos

Se reducen casos de varicela en Morelos

Like
204
0
sábado, 24 abril 2021
Noticias

Este año los casos de varicela registrados en Morelos se redujeron considerablemente en comparación con el año anterior.

La varicela es una enfermedad altamente contagiosa causada por el virus de la varicela-zoster, que es un tipo de herpes. Por lo general es una enfermedad leve, caracterizada por una erupción cutánea que produce comezón y se presenta en diversas partes del cuerpo causando ampollas.

Aunque no es común, la varicela puede presentar complicaciones graves, especialmente en niños y adolescentes, así como en personas con un sistema inmunológico debilitado.

De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología, hasta la semana número 13 en Morelos se han registrado 40 casos de varicela, 21 corresponden a hombres y 19 a mujeres.

El año pasado, en la misma fecha, se reportaron 277 casos, lo que significa reducción considerable.

La varicela se transmite directamente de persona a personas, al tocar las ampollas de alguien infectado o a través de su saliva o flujos nasales, también a través del aire al toser o estornudar. Es un padecimiento altamente contagioso.

Especialistas en salud consideran que el distanciamiento social y las clases desde casa han contribuido para que la varicela y otros padecimientos hayan disminuido, no obstante exhortan a la población a mantener de manera constante los cuidados en la salud y acudir al médico, no recurrir a la automedicación ya que solo puede agravar la salud. 

Como herpes

La mayoría de las personas contrae varicela una vez en su vida, pero el virus puede regresar en años posteriores en forma de herpes.

Último año. Señalan que el aislamiento ha evitado más contagios.

kbautista

2982 publicaciones | 0 comentarios