Vecinos de la colonia Del Bosque, en Cuernavaca, se organizaron para llevar diferentes tipos de víveres en apoyo a los brigadistas que han contenido el fuego del incendio urbano-forestal de la zona.
Brenda Álvarez, directora de Comunicación Social de Desarrollo Sustentable, dijo que desde el primer día se pudo observar la solidaridad de los colonos, llevando agua, sueros, comida e incluso café y donas para la cena de los brigadistas, que ha sido de mucha ayuda para la hidratación y el alimento de ellos en esta situación.
Las aportaciones de la sociedad seguían llegando, por lo que fue necesario activar un plan en donde se asignó un centro de acopio en la caseta de vigilancia de la colonia Del Bosque.
Diario de Morelos fue testigo de estas buenas acciones, ya que al visitar el lugar pudimos observar a una pareja de jóvenes (Mario y Casandra) que llegaron hasta el punto de reunión de las brigadas con dos cajas de electrolitos para donarlas.
“Nosotros vivimos muy cerca de aquí, y traemos esto para ayudar a las personas que están combatiendo el incendio, creemos que es nuestra manera de apoyar”, expresó Mario.
También, otros vecinos informaron que personal del Restaurante TiTis, entregó la noche del martes una cena completa para los brigadistas, y así se sumaron esfuerzos desde la sociedad para apoyar a esta causa.
Hasta el último dato, el fuego estaba contenido en un 100 por ciento, controlado en un 50 por ciento y liquidado en un 20 por ciento.