Se suma SDS a campaña de Colillatón; termina el domingo

Se suma SDS a campaña de Colillatón; termina el domingo

Like
96
0
miércoles, 01 junio 2022
Noticias

A fin de evitar la contaminación de los ecosistemas, la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos se suma a la Jornada Nacional “Colillatón 2022”, la cual es impulsada por Ecofilter México y busca hacer un llamado a la ciudadanía a la separación y disposición adecuada de las colillas de cigarro.

Datos de la citada empresa, una colilla puede llegar a contaminar hasta 50 litros de agua dulce y 13 de salada respectivamente, por lo que es necesario hacer conciencia de la importancia de su separación adecuada en una botella de PET y posteriormente llevarlos a los centros de acopio habilitados para su reciclaje y disposición final.

“Nos da mucho gusto, sumarnos a esta campaña. El trabajo con la Sociedad Civil Organizada es indispensable para generar cambios en la cultura hacia el cuidado de nuestro entorno y preservación de la biodiversidad”, expresó José Luis Galindo Cortez, titular de la SDS.

El encargado de la política ambiental de Morelos informó que gracias a la donación de contenedores por parte de Ecofilter, actualmente se tienen instalados ocho en la zona de bares de la Plazuela del Zacate, el Mercadito Comonfort y el centro comercial “Las Plazas”, los cuales están dentro del polígono de la Ecozona de Cuernavaca.

También se habilitaron como centros de acopio permanente las oficinas de SDS, la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), la Dirección General de Gestión Ambiental y un stand dentro de cada edición del Mercadito Verde Morelos (MVM). 

“Agradecemos el apoyo y disponibilidad de la SDS, para ser parte de este movimiento nacional y contribuir a la disposición adecuada y el reciclaje de este residuo, toda vez que con parte de los materiales se puede hacer papel, lápices de colores y grafito, plumas entre otros productos, por dar un dato con una tonelada de colillas se puede evitar la tala de 14 árboles”, indicó Viviana Saavedra, representante de Ecofilter en Morelos.

El colillatón es una iniciativa nacional que tiene como meta el acopio de un millón de colillas. El cierre en Morelos de esta actividad será el próximo 05 de junio en la edición 84 del Mercadito Verde Morelos en el Parque Chapultepec de Cuernavaca en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Consultar ubicación 

Las demás sedes donde todos podrán participar pueden consultarse en www.sustentablemorelos.gob.mx

Donación. El acopio por parte de Desarrollo Sustentable cerrará  elpróximo 5 de junio.

kbautista

6996 publicaciones | 0 comentarios