Señala especialista pros y contras en niños por regreso a clases en Morelos

Señala especialista pros y contras en niños por regreso a clases en Morelos

Like
48
0
miércoles, 04 agosto 2021
Noticias

 El psicólogo clínico Manuel Hernández Correa, considera que el regreso a clases presenciales tiene pros y contras para las niñas y los niños. 

En medio del debate público por si es conveniente o no que los estudiantes regresen a las aulas para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, el especialista dijo que por una parte esto es necesario para su desarrollo integral, pero también señaló que es una realidad que la convivencia en espacios cerrados representa un riesgo para la salud por la pandemia. 

Indicó que sería viable el retorno siempre y cuando se garantizara el cumplimiento de las medidas de higiene y sana distancia, aunque tratándose de menores, dijo que esto es más que imposible. 

“El regreso a los salones les sirve a las y los niños, porque la socialización forma parte de su proceso de desarrollo y aprendizaje, mediante el juego, pero en esta acción es difícil que se mantengan las medidas de higiene”, expresó. 

El psicólogo agregó que, en los últimos meses por la pandemia, la socialización, sobre todo entre menores es algo de lo que más ha afectado, pero los que conviven con familiares de su misma edad, hermanos o primos, o vecinos, pueden solventar esta ausencia que tienen por no asistir a la escuela. 

Hernández Corona añadió que, en el caso de los menores, la vacunación no es opción, pues aún no existe una fórmula para ellos. 

Por lo que el llamado del especialista a los padres, en tanto hay una determinación por las autoridades, es a que se mantengan informados y traten de que sus hijos e hijas acaten las recomendaciones de salud en todo momento. 

Regreso a clases. Autoridades insisten en el regreso a las clases el próximo ciclo escolar, mientras que algunos padres de familia señalan sobre el riesgo que representa, por la contingencia sanitaria.

kbautista

3028 publicaciones | 0 comentarios