Será híbrida la edición de Cinema Planeta de este año

Será híbrida la edición de Cinema Planeta de este año

Like
196
0
jueves, 12 agosto 2021
Noticias

La 13ª edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, fijado ya en la memoria colectiva como “Cinema Planeta”, se llevará a cabo del 27 de agosto al 5 de septiembre de 2021, informaron los organizadores. 

Luego de que su transmisión en 2020 fue totalmente en línea por la pandemia de COVID-19, este año su formato será híbrido, con proyecciones directas en el Cine Morelos, y desde la plataforma www.ideaplaneta.com, para que los interesados estén pendientes de la cartelera. 

En esta edición la programación del festival retoma el tema de protección ambiental comunitaria, pero también otros, como el de la organización de mujeres en la política, la defensa del agua y la inclusión de grupos vulnerables. 

Los organizadores destacaron que en un contexto social convulsionado como el que vivimos a causa de la crisis económica, el cambio climático o el coronavirus, el cine documental siempre será un faro que guía a la sociedad. 

También destacaron la respuesta que las nuevas generaciones han dado al cambio climático, desde los movimientos juveniles a través de los cuales buscan impulsar acciones que contrarresten el daño al Planeta. 

Documentales mexicanos

En la Selección Oficial Mexicana en Competencia se presentan ocho documentales, de los cuales cinco son dirigidos por mujeres. 

La película inaugural del festival será “Érase una vez”, del director Juan Carlos Rulfo, y para el cierre y ceremonia de premiación, está programada “Sanctorum”, de Joshua Gil; ambos filmes tendrán una presentación especial.

Competencia. Organizadores dijeron que estarán en competencia 8 documentales, y 17 más integran la cartelera de este año.

Consulta cartelera

Sedes y horarios de proyección pueden ser consultarse en: www.cinemaplaneta.org, y de las redes sociales de Cinema Planeta en Facebook, Twitter e Instagram.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios