El director de Panteones de Cuernavaca, Jesús Mendoza Morales, confirmó que no existen más espacios para sepultar en los siete campos santos de dicho municipio.
Por lo anterior, es necesario, dijo el funcionario, buscar otras alternativas de terrenos, para con ello poder brindar una opción más a los capitalinos y así sepultar a sus familiares.
“El principal problema al que se enfrenta en esos momentos es la falta de espacios para sepultar a las personas”, expresó.
Dijo que las personas que logran sepultar a sus difuntos se debe a que tienen perpetuidad en los panteones o lograron obtener un traspaso o venta de un espacio, trato que se realiza a través de los mismos particulares.
La falta de espacios en los cementerios está obligando a los ciudadanos a inhumar a algún familiar o conocido en los mismos predios, porque no hay espacios para comprar en ninguno de los panteones municipales.
Mendoza Morales informó que en los mismos panteones, la gente que quiere vender un espacio pone a disposición los teléfonos para hacer el traspaso de la tumba y realizar la venta entre particulares.
Agregó que para darle cristiana sepultura a una persona en Cuernavaca, en la actualidad, se tiene que buscar un espacio con los mismos familiares o amigos, o realizar la búsqueda de venta de algún lote.
Mencionó que, a pesar de la pandemia por COVID-19, no se tiene el reporte en la Dirección de Panteones que exista una petición de alguna persona que esté en busca de nuevos espacios para realizar una sepultura.
Panteones
La Leona, La Paz, Las Margaritas, Acapantzingo, Barona, Teopanzolco, Chapultepec y Tlatenango.