Solicita Fiscalía General del Estado mayores recursos para dar recompensas

Solicita Fiscalía General del Estado mayores recursos para dar recompensas

Like
64
0
martes, 18 octubre 2022
Noticias

Por falta de recursos económicos la Fiscalía General del Estado (FGE) no puede ofrecer una recompensa para dar con los responsables del feminicidio de la diputada Gabriela Marín.

“Vamos a dar con los responsables y si nos están oyendo que sepan que esto no va a quedar impune”, dijo el fiscal general Uriel Carmona Gándara al asegurar que la investigación continúa.

Aseguró que, “los avances que tenemos son importantes, sin embargo, en este momento no podemos dar mayor información. La pugna por la curul que ocupaba Gabriela Marín se sigue indagando, incluso dos personas dedicas a la política han comparecido para deslindar responsabilidades”

Respecto a los autores materiales, recordó que son dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, uno de ellos es quien priva de la vida, de varios disparos, a la diputada, con un arma calibre 9mm.

Detalló que la FGE cuenta con los rasgos fisonómicos de un rostro completo, del hombre que accionó el arma de fuego, “es algo que se está valorando para fijar una recompensa, pero desafortunadamente en la fiscalía tenemos una limitación presupuestal grande, porque no tenemos dinero etiquetado para recompensas”.

Señaló que en la solicitud del presupuesto del próximo año se ha solicitado recurso específico para las recompensas, por lo que confió en que los diputados puedan aprobarlo.

En estos momentos no cuentan con suficiencia financiera para poder emitir la ficha de recompensa de este caso.

Presupuesto. Carmona Gándara indicó que envío al Congreso la solicitud específica para recompensas.

Por: Marcela García / [email protected]

kbautista

8086 publicaciones | 0 comentarios