Solicitan empresarios audiencia a los tres poderes de Gobierno, ante violencia

Solicitan empresarios audiencia a los tres poderes de Gobierno, ante violencia

Like
416
0
martes, 11 octubre 2022
Noticias

Ante el recrudecimiento de la violencia, empresarios exigen a los representantes de los tres poderes de Gobierno una audiencia para revisar la estrategia de seguridad y demandarles, de viva voz, que cumplan con la obligación constitucional de garantizar la seguridad de la población y el respeto de sus derechos humanos. 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, todos los representantes de los organismos empresariales que conforman esta cúpula empresarial, y que se reagruparon ante el problema general de seguridad, señalaron que urge que las autoridades responsables se rediman, corrijan y mejoren la actuación que han tenido contra el crimen. 

Las cifras de delitos dolosos en contra de la población y la percepción de inseguridad es una clara muestra de que la estrategia con la que trabajan las instituciones del ramo no ha sido correcta, y no está dando resultados. 

Enfatizó que la situación ha impactado los derechos humanos de la población y aunque las autoridades hablen de cómo combaten los delitos, es evidente que los ciudadanos viven una realidad distinta. 

“Los ciudadanos palpamos y sufrimos todos los días la inseguridad y sus efectos negativos”, expresó. 

Sánchez Purón señaló que se requieren acciones claras y directas; que formen parte de un plan de acción inmediato coordinado entre todas las instituciones que constitucionalmente son responsables de garantizar el bienestar y sano desarrollo de las empresas, y de la ciudadanía en general. 

El documento en el que plasmaron su preocupación y solicitaron la audiencia fue firmado por representantes de Canaco, Canacintra, Canirac, CMIC, Coparmex y ADIEM, entre otras cámaras, y entregado a los tres poderes, para tener una respuesta en un plazo no mayor a cinco días. 

Subrayaron que no se trata de un derecho de petición, sino de un reclamo por la violación de los derechos fundamentales de la población, que se violan por las omisiones de las instituciones a cumplir su responsabilidad.

Durante 2022, la percepción promedio de inseguridad en Morelos supera a la nacional, con 86.8% contra 75.9%.

Sectores. Firman titulares de cúpulas empresariales documento por el que plasman su preocupación ante aumento de violencia en el estado, y demandan cambio de plan.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / [email protected] 

kbautista

8086 publicaciones | 0 comentarios