Solicitan en Tepoztlán extremar precauciones con el fuego

Solicitan en Tepoztlán extremar precauciones con el fuego

Like
379
0
miércoles, 12 mayo 2021
Noticias

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario reiteró el llamado a los agricultores de la entidad a hacer un uso responsable del fuego en el periodo de estiaje; piden prevenir los incendios mediante la coordinación con autoridades de protección civil.

Algunas de las recomendaciones es delimitar los terrenos con guarda rayas, y realizar la limpieza del predio antes del medio día; o bien, practicar la labranza de conservación, utilizando el rastrojo en sus parcelas.

Lo anterior al señalar que gran cantidad de incendios son originados por quemas agrícolas, ya sea para desmonte de tierra, cañaveral o preparación de la parcela previo a la siembra, por lo que exhortan a no utilizar fuego en terrenos de cultivo, pues los daños son reversibles en más de 10 años.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), esto no sólo deriva en incendios forestales, también afecta mucho la tierra en su función primordial, la de mantener fertilidad y generar nutrientes para las cosechas.

A la fecha son más de 130 incendios los que se han presentado, y que han afectado más de 4 mil 200 hectáreas en lugares como Tlalnepantla, Huitzilac, Tepoztlán, Cuernavaca y Yautepec.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios