Suman en Morelos 45 kg de colillas de cigarros recolectadas en 2020

Suman en Morelos 45 kg de colillas de cigarros recolectadas en 2020

Like
519
0
martes, 29 diciembre 2020
Noticias

La organización CoEco Morelos llegó en este 2020 a más de 20 municipios e instaló cerca de 45 contenedores para colillas de cigarro; planean seguir con dicha estrategia en el próximo año, a fin de mantener la concientización de la población morelense sobre el destino de los residuos de cigarrillos.

Desde el 2019 comenzaron con el proyecto, fabricando un prototipo de contenedor con tubos de PVC, fue diseñado para que sólo pudieran insertarse las colillas de los cigarros, y que posteriormente serían trasladadas a ‘Eco Filter México’, esto para reciclar los residuos al cien por ciento.

Todo fue a través de sus propios recursos y decidieron instalarlos en restaurantes, cafeterías y centros de esparcimiento en donde se congregan los fumadores.

Diana Carmen Altamirano Hernández, directora general de CoEco Morelos, detalló que a través de su trabajo continuo lograron sumar esfuerzos con otras organizaciones de jóvenes que llevaron el proyecto a distintas demarcaciones de la entidad morelense.

“Logramos instalar varios contenedores en el estado de Morelos, fueron aproximadamente 45, llegamos a más de 20 municipios, entre ellos se sumaban varios presidentes municipales firmando un convenio de seguimiento para la recolección de las colillas”, declaró.

En un cierre parcial, realizado el pasado mes de agosto, lograron colectar 45 kilogramos de colillas de cigarrillos que trasladaron a Eco Filter México. Ahora con el tema de la pandemia y en semáforo rojo para Morelos, permanecen guardadas en la bodega de la organización.

Para el inicio del próximo año tienen preparadas nuevas actividades con distintas organizaciones en varios municipios del estado.

kbautista

7005 publicaciones | 0 comentarios