Tendría Morelos otro pueblo mágico

Tendría Morelos otro pueblo mágico

Like
999
0
miércoles, 03 mayo 2023
Noticias

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos (STyC), Julieta Goldzweig Cornejo, dijo que de los cinco nuevos Pueblos Patrimonio: Jonacatepec, Xochitepec, Tlaltizapán, Atlatlahucan y Zacualpan de Amilpas, se busca que uno acceda a ser Pueblo Mágico, antes de que concluya el sexenio actual.  

“Estamos trabajando para fortalecer a cada uno de estos municipios con levantamiento de materiales, la creación de rutas y que cumplan con los requisitos que se requieren para ser un Pueblo Mágico”, externó la titular.  

Goldzweig Cornejo expresó que Morelos es uno de los estados con menos Pueblos Mágicos en el país, ya que solo contamos dos: Tepoztlán y Tlayacapan.  

Recordemos que los municipios al inicio mencionados fueron nombrados como Pueblos Patrimonio el pasado mes de marzo en el marco del Festival “Morelos, La Eterna Primavera”.  

La STyC ha establecido reuniones de trabajo con las y los ediles de dichos municipios, en las que se han expuesto los recientes avances en materia turística y cultural, con la finalidad de diversificar y fortalecer su oferta, y posicionarlos como destinos estratégicos para las próximas vacaciones de verano, logrando una mayor afluencia en todas las regiones de la entidad explicó la funcionaria.Morelos. Es la entidad del país con menos pueblos mágicos.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios