Terminarán estudios 8 jóvenes del Cempla

Terminarán estudios 8 jóvenes del Cempla

Like
817
0
sábado, 13 mayo 2023
Noticias

Ocho adolescentes que cumplen una medida de sanción dictada por el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJPA) del Estado de Morelos retomaron su formación académica de forma gratuita, gracias a la suma de esfuerzos de este órgano judicial y el Centro Educativo Cuauhtlán, del municipio de Cuautla.

Estos jóvenes recibieron una beca del cien por ciento para que puedan cursar el bachillerato de forma virtual en un sistema simplificado de dos años. Cuatro de ellos se encuentran en internamiento en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla), y cuatro más cumplen su medida en libertad.

La Jueza de Ejecución de Sanciones del TUJPA, Abigail Rodríguez Nava, señaló que el pasado 17 de febrero la Magistrada presidenta de este Tribunal, Adriana Pineda Fernández, gestionó este apoyo para los jóvenes, con el fin de dar cumplimiento al articulo 263 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes (SIJPA) que establece la promoción de la educación, y finalmente se materializó el proyecto, con la autorización de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Morelos para el cumplimiento de esta medida restaurativa.

“La doctora Adriana Mendoza Valenzuela, directora del Centro Universitario Cuauhtlán nos ofreció ocho becas abarcando el cien por ciento de colegiatura e inscripción. Es decir, de forma gratuita a favor de ocho adolescentes; cuatro en internamiento y cuatro en libertad. Y cuál es el objetivo o finalidad de este sistema de justicia penal para adolescentes; es que, cuando ellos concluyan una medida de sanción, tengan una visión de reincorporarse a una sociedad, reintegrarse a una familia; es decir, ellos se ven beneficiados en este derecho legitimo que es la educación”, comentó la jueza.

Asimismo, dijo que confía en que otras instituciones educativas se sumen a este proyecto para beneficio de la juventud.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios