Tiene miedo de perder su hogar; Sandra pide ayuda

Tiene miedo de perder su hogar; Sandra pide ayuda

Like
291
0
viernes, 06 agosto 2021
Noticias

 A pesar de la adversidad, Sandra Guadalupe García de la Cruz sigue luchando para sacar adelante a sus tres hijos, pero teme quedar en la calle, pues vive en un terreno prestado y en cualquier momento tendrá que desalojar.

García de la Cruz, tiene 33 años, es originaria de Guerrero, pero lleva más de 15 años en Morelos. Es madre soltera, se hace cargo de sus tres hijos Yessenia, de 14; Noé, de 10 años; y, José, de 8.

A los 13 años, García de la Cruz abandonó su casa. Sus papás creyeron que estaba embarazada y la corrieron. A partir de entonces tuvo que valerse por si misma.

Años después se casó y tuvo tres hijos, pero era víctima de maltrato y violencia por parte de su pareja, así que decidió dejarlo para no poner en riesgo a sus hijos.

Después, encontró en su hermano el apoyo para salir adelante. Les prestaron un terreno baldío en el que construyeron un cuarto de cartón, pero en cada temporada de lluvias tenían que buscar otro lugar, ya que el cartón no resistía y deshacía su humilde hogar; no tiene piso, el aire y la lluvia entran por todos lados.

Desde hace 14 años aprendió a hacer churros y la venta de estos le ha permitido sobrevivir, sin embargo, a finales del año pasado su situación se complicó.

Recuerda que en noviembre del año pasado a su hermano le detectaron cáncer en la garganta, por lo que tuvieron que conseguir un préstamo de 30 mil pesos para pagar su  tratamiento y la operación que fue programada para el 9 de diciembre, pero el día 7 falleció.

“El dinero que pedimos lo ocupé para comprar una caja y trasladar su cuerpo a Guerrero, para ser enterrado junto a otra hermana, ahí se me fue el dinero. Ahora tengo que pagar cuatro mil pesos mensuales, casi trabajo solo para pagar”, dijo.

Cuenta que su hermano era un gran apoyo, porque él ayudaba con los gastos, ahora ella se encarga de todo, encima debe pagar el préstamo.

Tras la muerte de su hermano, el único teléfono celular que tenía se le descompuso y eso ocasionó que sus hijos dejaran las clases en línea, por lo que solo pudo avisar a una de las profesoras que no podrían tomar clases.

El interés por sus alumnos llevó a la profesora Jenny a buscar a José, estudiante de segundo de primaria, para conocer los motivos por los que abandonó la escuela. 

Al conocer su historia, y la situación de pobreza extrema en la que viven, comenzó a pedir ayuda a través de redes sociales, logrando conseguir láminas y lonas para protegerse de la lluvia, así como despensa y apoyo económico, pero la profesora asegura que no es suficiente.

García de la Cruz se enfrenta a otro problema, el terreno que le prestaron para construir su cuarto tendrá que desalojarlo en cualquier momento; cree que en poco tiempo será vendido, pues los dueños enviaron a una persona a limpiarlo.

“No sé qué voy a hacer, no tengo a donde ir, no tengo familia aquí, ni a nadie con quien acudir. Hay un señor que me vende un terreno, mil pesos por metro, yo solo necesito 50 metros, pero es mucho dinero y mientras siga pagando el préstamo no puedo pagar otra cosa”, dijo. 

La venta de churros no le genera un ingreso estable, a veces vende los tres kilos que hace todos los días, pero a veces no termina su mercancía, a pesar que se sale a vender desde las 10 de la mañana y regresa hasta las 9 de la noche a su casa.

Familia. La señora Sandra Guadalupe García de la Cruz vive con sus tres hijos. Trabaja vendiendo churros para sacarlos adelante y hacer que puedan tener acceso a una educación.

“Sé que la situación está difícil para todos, pero si en su corazón y en sus posibilidades me pueden ayudar se los agradezco. Toda ayuda será bien recibida.” Sandra Guadalupe, García de la Cruz

ELLA NECESITA DE NUESTRA AYUDA

Para contactar a la señora Sandra Guadalupe pueden comunicarse al número 777259 30 64.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios