Tomarán ceniza hoy miles de fieles

Tomarán ceniza hoy miles de fieles post thumbnail image

Miles de fieles católicos acudirán este día a las capillas y parroquias para recibir la imposición de ceniza, una tradición que marca el inicio de la Cuaresma.

Todo está listo para que este 22 de enero, Miércoles de Ceniza, se realice una de las festividades más importantes para la comunidad católica.

En todas las parroquias y capillas los sacerdotes ofrecerán pequeñas celebraciones a lo largo del día, en las que colocarán la tradicional cruz en la frente o en la cabeza.

Ahora que las condiciones sanitarias lo permiten, la comunidad católica podrá acudir a su iglesia de preferencia; solo debe revisar los horarios en los que habrá celebraciones, con la finalidad de que sea el sacerdote quien coloque la cruz de ceniza y, no como años anteriores, que se entregaba en bolsita y cada quien lo aplicaba.

Las personas que acudan a recibir ceniza deberán cumplir con las medidas establecidas en cada uno de los recintos, pero, en general es el uso correcto de cubrebocas al interior, aplicar alcohol-gel al 70 por ciento y mantener sana distancia.

Con la finalidad de que acuda la mayor parte de la población, en cada capilla y parroquia se establecerán diversos horarios, para que no existan pretextos y puedan participar de esta celebración, una de las más importantes para la iglesia católica.

Publicación relacionada