Ninguno de los centros de servicio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cerrará durante las vacaciones de verano con la finalidad de que la población se acerque a las oficinas a pedir información o realizar algún trámite pendiente.
A lo largo y ancho del territorio nacional existen 103 centros de servicio y todos estarán operando durante las próximas semanas de manera habitual, con el objetivo de que los derechohabientes aprovechen sus días de descanso para iniciar la solicitud de su crédito para comprar, remodelar, ampliar o mejorar su hogar, o adquirir un terreno.
Además, en los centros de servicio se pueden realizar trámites como solicitar una prórroga o reestructura en el pago de su crédito, a través de diferentes esquemas de cobranza social; recibir un descuento por liquidación anticipada; cambiar su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, mediante el programa Responsabilidad Compartida o simplemente para pedir informes.
Los centros de servicio estarán abiertos de lunes a viernes, en un horario de 8:30 a 14:30 horas. También pueden realizar una cita a través de la página de internet
micuenta.infonavit.org. mx deben tener a la mano el número de seguridad social y su contraseña e ingresar el código de verificación; después deberán solicitar la opción ‘contáctanos’ y elegir ‘haz una cita’. Si solo desean información pueden comunicarse al número 800 008 3900.
El Infonavit invitó a la población a acercarse y preguntar sobre todos los servicios que se ofrecen, incluido para aquellas personas que no cuentan con seguridad social o para quienes viven en el extranjero, ya que existen muchas opciones que son de gran ayuda para que las familias puedan comenzar a tener su patrimonio.