Marca Comadre
La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Trasladan a bebé con enfermedad cardiaca grave al Instituto de Pediatría, vía aérea

Trasladan a bebé con enfermedad cardiaca grave al Instituto de Pediatría, vía aérea


De manera conjunta, Personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, trasladaron a un bebé recién nacido al Instituto Nacional de Pediatría en la Ciudad de México, toda vez que será atendido por cardiopatía grave.

Gracias a la coordinación interinstitucional, entre la Secretaría de Salud Morelos, CES, Servicios de Salud de Morelos, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), así como el Instituto Nacional de Pediatría, se logró que una niña de 48 horas de nacida sea atendida en ese nosocomio.

La bebé presentó un padecimiento poco frecuente, fue diagnosticada con tetralogía de Fallot, es decir, una cardiopatía congénita grave, por lo que requería atención en la unidad especializada y derivado del bloqueo en la entrada de la Ciudad de México, se requirió apoyo del helicóptero de la CES.

Related Post

EN VIVO
🎵 La Comadre 101.7 FM La más sabrosa de Morelos