Ubican a los autores de balacera de Yecapixtla

Ubican a los autores de balacera de Yecapixtla

Like
526
0
sábado, 03 septiembre 2022
Noticias

 El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que es muy lamentable lo que ocurrió en un campo de fútbol de Yecapixtla, pero aseguró que los presuntos autores ya están identificados, y el Ejecutivo está a la espera de que la Fiscalía realice las indagatorias.

“Sabemos más o menos quienes son los que están generando esta violencia y los vamos a agarrar”, declaró el mandatario ayer, tras participar en la ceremonia del inicio de la Campaña de Canje de Armas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Indicó que los presuntos responsables pertenecen a un grupo delictivo, identificado por el vicealmirante de la Comisión de Seguridad Pública (CES), como el Cartel del Noreste.

Blanco Bravo refirió que es responsabilidad del fiscal Uriel Carmona, investigar los hechos y, en consecuencia, solicitar las órdenes de detención de estas personas, agregó, al referir que los hechos también responderían a una disputa entre cárteles.

El jefe del Ejecutivo dijo que la seguridad será reforzada este mes con motivo de los festejos patrios y, en ese sentido, aseguró que la celebración del Grito de Independencia, el 15 de septiembre, está garantizada.

El comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz, agregó por separado, que lamentablemente septiembre inició con un aumento de la violencia, pero también reiteró que, sin más recursos, tanto económicos como humanos, no se puede reforzar la estrategia de seguridad.

Insistió que hay un déficit de policías, y lamentablemente Yecapixtla no ha reclutado nuevos elementos.

Enérgico. El Gobernador dijo que no va a permitir que grupos delincuenciales le quiten la paz a la población.

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios