Un DJ muy joven pero con trayectoria

Un DJ muy joven pero con trayectoria

Like
120
0
jueves, 09 marzo 2023
Noticias

“La música para mí es energía, transmitir sonidos, creación, tristeza, baile…”, expresó Gabriel (Kickzologo) de la Rosa. Desde hace seis años las mezclas y tornamesas se han vuelto parte importante de la vida de este joven disc-jockey (DJ).

Es originario del municipio de Axochiapan, y con apenas 23 años de edad Gabriel de la Rosa Vergara, también conocido en el mundo de la música como Kickzologo, es un DJ que se dedica a la creación de nuevos sonidos y ritmos dentro de los subgéneros del Minimal, House y Techno.

Su pasión por este género inició en su adolescencia, cuando su inquietud por la música lo hizo empezar a experimentar con herramientas básicas y conforme pasó del tiempo comenzó a desarrollar su trayectoria. “Desde los 12 años me empezó a llamar la atención esto de la música, y lo hacía de una manera, pues como principiante; ya a los 15 años empecé a mejorar y a los 17 años comencé a estudiar música y a tener presentaciones en eventos”.

A pesar de que se ha enfrentado a diferentes obstáculos como la falta de “oportunidades para los nuevos talentos” o “las envidias entre otros DJs”, las plataformas digitales lo han ayudado a impulsar sus creaciones y a generar vínculos fuera del país, pues cuenta con 2,359 oyentes mensuales en la plataforma de Spotify, con cuatro sencillos, dos EPs y dos canciones en compilación. Tuvo la oportunidad de viajar hasta España, en un intercambio de DJ´S, con una estancia de 13 días.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios