Un reto en el mercado ALM de Cuernavaca el cobro digital

Un reto en el mercado ALM de Cuernavaca el cobro digital

Like
360
0
martes, 16 abril 2024
Noticias

Para adaptarse a los nuevos tiempos electrónicos, al menos un 10 por ciento de los comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) de Cuernavaca ya han empezado a realizar pagos y cobros electrónicos.

De acuerdo al secretario general de la Unión de Comerciantes A.C., Ángel Quiroz Ríos, en varios establecimientos de esta central de abasto se pueden realizar pagos mediante terminal bancaria, transferencias electrónicas o pagos por SPEI.

“Para el Adolfo López Mateos y para los comerciantes es un reto muy grande, la mayoría de los compañeros comerciantes son personas de la tercera edad, entonces, no están muy familiarizados con esto de la tecnología, pero les vamos apoyar a actualizar sus negocios”, expresó Quiroz Ríos.

Quiroz Ríos explicó que estas herramientas tecnológicas se comenzaron a implementar con mayor eficacia en el mes de diciembre pasado, debido a la ola de inseguridad en Cuernavaca y que ha orillado a que los consumidores cada vez porten menos dinero en efectivo.

El porcentaje que se les cobra a la hora de realizar estos pagos electrónicos a los consumidores, explicó el líder comercial, es dependiendo de cada locatario, desde un cinco hasta un siete por ciento, que es el porcentaje de cobro que exige la terminal bancaria o en algunos casos no existe comisión alguna si se trata de transferencia bancaria.

Hasta el momento sigue siendo un gran reto que todos los locatarios puedan implementar estas herramientas tecnológicas, porque los obstáculos más comunes es el desconocimiento de los comerciantes y el miedo ante posibles fraudes digitales en los bancos, mencionó el dirigente comercial.

Sofia Gil

800 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/