Marca Comadre
La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Va Morelos a Tianguis de Pueblos Mágicos

Va Morelos a Tianguis de Pueblos Mágicos


Confirman autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) y del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur) que todo está listo para la participación de Morelos en el Tercer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se realizará del viernes 28 al domingo 30 de junio en el Centro de Convenciones Henry B. González, en San Antonio, Texas.

Julieta Goldzweig Cornejo, titular de STyC, explicó que el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos tiene como objetivo dar a conocer y promover destinos turísticos consolidados como el nuevo rostro turístico de México, siendo importantes motivadores de viaje, por lo que, en este evento se destacará la riqueza cultural y turística de Tepoztlán, Tlayacapan, Xochitepec y Tlaltizapán.

Esther Elena Peña Núñez, directora del Fitur, anunció que la comunidad de Tetelcingo recibirá en este evento la denominación de Barrio Mágico, lo que confirma la importancia de la cultura tradicional como atractivo turístico y generador de economía, y se presentará ante la comunidad internacional la campaña promocional de verano.

La funcionaria precisó que asistirán dos empresarios del sector de Tepoztlán y se promoverán artesanías y obras de arte popular, incluyendo cartonería, tallado en madera, tejido en palma y figuras representativas como los chinelos. El stand será decorado con papel picado de Ocotepec.

Related Post

EN VIVO
🎵 La Comadre 101.7 FM La más sabrosa de Morelos