La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Venden policías de Cuernavaca arma a un civil; fueron sorprendidos en video

Venden policías de Cuernavaca arma a un civil; fueron sorprendidos en video

Venden policías de Cuernavaca arma a un civil; fueron sorprendidos en video post thumbnail image

Dos policías municipales de Cuernavaca fueron sorprendidos vendiendo, a plena luz del día, un arma de fuego a un comerciante de frutas, el pasado 30 de diciembre; confirmó el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, el día de ayer frente a diversos medios de comunicación.

Después de que circulara en redes sociales un video, donde dos policías fueron captados realizando la negociación y venta de un arma de fuego, el edil expresó que “estos elementos forman parte de la Seprac y están ya sujetos a una investigación”.

Cabe resaltar, que en la evidencia digital, captada la mañana del 30 de diciembre, se puede apreciar cómo los dos elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, quienes llegaron a bordo de dos motopatrullas, le muestran al comprador dos armas cortas de fuego y al escoger una de las armas les paga con un fajo de billetes que saca de su mandil.

También, en dicho video se aprecia el número de la motopatrulla 1888, con otra unidad más, en la calle Del Arrollo, en el barrio de Gualupita, donde de manera “muy tranquila” los policías hacen la negociación con el comprador, el cual permaneció todo el tiempo sentado sobre la batea de su camioneta mientras escogía el arma a comprar.

Además, se desconoce la procedencia de estas armas, ya que el alcalde expresó que aún falta “valorar si el arma fue producto de un aseguramiento a una persona y no fue puesta a disposición” por parte de los policías.

Lo anterior evidenció la descomposición al interior de la corporación, la falta de liderazgo por parte de la titular Alicia Vázquez Luna y la incapacidad del gobierno a cargo de José Luis Urióstegui con la seguridad de la capital morelense. 

Publicación relacionada