Vigila SDEyT pago a tiempo del aguinaldo en empresas

Vigila SDEyT pago a tiempo del aguinaldo en empresas

Like
100
0
viernes, 17 diciembre 2021
Noticias

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, por medio de la Dirección General de Inspección del Trabajo (DGIT), hace un exhorto a las empresas establecidas en Morelos a cumplir con las obligaciones patronales de pagar el aguinaldo 2021.

La directora general de Inspección del Trabajo, Alejandra Jarillo Soto, informó que este derecho está determinado en la  Ley Federal del Trabajo.

“Estamos próximos a recibir las fiestas decembrinas y son las más esperadas por los trabajadores, ya que es el momento de recibir dicha prestación, demos cumplimiento en tiempo y forma para evitar sanciones”, añadió.

Dijo que es facultad de esta instancia vigilar el respeto  de la norma en donde se indica que todos los trabajadores deberán recibir por lo menos 15 días de salario o su parte proporcional si es que no se laboró el año completo. 

Reiteró la funcionaria que debe pagarse antes del 20 de diciembre para que sea tomado en cuenta como cumplimiento, y quien no lo haga antes de la fecha establecida por el precepto legal y no lo demuestre con los recibos correspondientes timbrados por el SAT, puede ser acreedor a alguna sanción económica, además de cumplir con el pago al trabajador.

“El aguinaldo es un derecho irrenunciable de los trabajadores independientemente de las demás prestaciones, el patrón en ningún caso puede argumentar inconvenientes financieros para no pagarlo o reducir su importe”, refirió Alejandra Jarillo.

Señaló que a través de visitas de inspección vigilará que se respeten los derechos laborales, y pone a disposición los mecanismos para levantar las quejas en caso de incumplimiento, lo anterior en las oficinas en calle Leyva número 5, planta alta, colonia Centro en Cuernavaca Morelos, al teléfono 777 3 10 14 41 o en el correo electrónico [email protected].

kbautista

6182 publicaciones | 0 comentarios