Vuelve aplicación de dosis contra COVID para personas rezagadas

Vuelve aplicación de dosis contra COVID para personas rezagadas

Like
73
0
lunes, 19 septiembre 2022
Noticias

A partir de hoy lunes, 19 de septiembre, se vacunará contra COVID-19 a la población rezagada de 18 años en adelante con dosis de Cansino y la vacunación en personas rezagadas de 12 a 17 años con el biológico Pfizer, informó la Brigada Correcaminos en Morelos.

El proceso de vacunación en el sector de la población de 12 a 17 años, y en personas de 18 años en adelante, se realizará en el Hospital General Regional No. 1 en Cuernavaca del IMSS,  el Hospital General de Zona No. 5 de Zacatepec,  el HGZ No. 7 en Cuautla, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 20 en Cuernavaca, UMF No. 23 en Civac, UMF No. 11 en Tlaquiltenango, Centro de Seguridad Social (CSS) en Jiutepec, Centros de Salud y hospitales de los Servicios de Salud en Morelos (SSM), así como en plazas comerciales en Cuernavaca. 

Es importante mencionar que las personas de 12 a 17 años deben haber cumplido al menos 21 días de su última aplicación para poder recibir su segunda dosis de Pfizer. Mientras que para poder ser vacunado con el refuerzo de Pfizer en este grupo de edad  deben haber cumplido mínimo tres meses de su última vacuna. Importante presentar el comprobante de la última aplicación. 

En tanto, las personas de 18 años en adelante que recibirán su dosis de Cansino deben haber cumplido también al menos tres meses para poder recibir su refuerzo o al menos 21 días para recibir la segunda dosis; también es necesario presentar el comprobante de la última aplicación. 

La vacunación con dosis de Pfizer en la población rezagada de 12 a 17 años y la aplicación de dosis de Cansino en personas de 18 años en adelante, se realizará a partir del lunes 19 de septiembre en un horario de 9:00 horas y hasta agotar las dosis. 

Aplican Primera y segunda dosis 

Asimismo, a partir del lunes 19 de septiembre se aplicará primera, segunda y dosis de refuerzo de Pfizer en la población de 12 a 17 años, y Cansino en personas de 18 años en adelante de 9:00 horas y hasta agotar las dosis asignadas en hsopitales y centros de Salud de los SSM y en el hospital del ISSSTE de Cuernavaca. 

Expediente

Las personas de 12 a 17 años tienen que ir acompañados de un adulto y presentar el expediente de vacunación impreso del menor de edad,  el cual pueden obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ 

Edades. Pondrán Cansino para adultos y Pfizer para rezagados de 12 a 17 años.

kbautista

7586 publicaciones | 0 comentarios