Un reducido grupo de motociclistas volvió a ocasionar caos vehicular en Cuernavaca, bloqueando los accesos en la glorieta de la Paloma de la Paz, oponiéndose a los operativos Moto Segura, quienes después de más de dos horas fueron atendidos por la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT).
La mañana de este jueves, los manifestantes comenzaron a reunirse afuera de la SMyT, sobre la Av. Plan de Ayala, pero al no ser un número suficiente para bloquear la circulación se trasladaron a la glorieta de la Paloma de Paz, donde otro grupo de motociclistas se unió al bloqueo.
Los motociclistas expresaron estar en desacuerdo con los operativos Moto Segura, pese a que el gobierno estatal les anticipó con más de seis meses que los permisos de circulación de municipios de Guerrero dejarían de ser válidos para vehículos de dos ruedas en todo Morelos, pues la Comisión El Estado de Seguridad manifestó que la mayoría de estos documentos son apócrifos y ocupados para delinquir.
Durante el bloqueo hubo diversos automovilistas que manifestaron su desacuerdo con esta protesta, ya que señalaron que muchos ciudadanos llegaron tarde a sus trabajos o compromisos personales.
Alrededor de las 12:40 horas el grupo de manifestantes liberó la glorieta de la Paloma de la Paz para tener un diálogo con el titular de la SMyT, el secretario Eduardo Galaz Chacón, donde acordaron facilitar la regularización de dicho grupo de motociclistas y poner en Ordene sus papeles de circulación correspondientes al estado de Morelos.