La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Sin categoría Crecen señalamientos contra Alicia Vázquez Luna

Crecen señalamientos contra Alicia Vázquez Luna

Nuevamente comenzó a circular un video en redes sociales, de manera anónima, donde se aprecia que un elemento de la Policía Municipal señala las precariedades que atraviesan los elementos del municipio de Cuernavaca y piden la renuncia de la secretaria Alicia Vázquez Luna.  

El video inicia externando que están cansados del actuar y de la falta de compromiso que tiene la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac). 

“Estamos cansados y preocupados del actuar de nuestra titular de seguridad, la maestra Alicia Vázquez Luna. Los elementos de la Policía de Cuernavaca estamos preparados para salvaguardar la vida de las y los ciudadanos, y quedó demostrado al abatir a cinco sicarios en enfrentamiento, sin embargo, estamos limitados de equipo, los tramites de armamento no nos permiten portar armas de fuego”, expresaron en dicho video.  

Parte de las deficiencias que se mencionan en la filmación son la “falta de balas, que inclusive muchas de ellas están caducadas, chalecos tácticos caducos, no contar con un seguro de vida y no tener una alimentación digna”. 

Además, sobre los dos policías caídos en combate, Juan Carlos Salgado y Francisco Calderón, en dicho video se menciona que ambos no contaban con armamento en el momento del enfrentamiento y que la secretaria Alicia Vázquez Luna tenía conocimiento de esta situación, pues expresan que, desde las 20 horas del día domingo se alertó a través de las cámaras del C4 sobre las diferentes camionetas con gente armada que circulaban en la zona.  

“Reportaron personas armadas a bordo de varias camionetas. Aunado a que en días pasados, en Vista Hermosa reportaron personas armadas incendiando establecimientos”, señalaron. 
Además, esta grabación concluye pidiendo la separación del cargo de Alicia Vázquez Luna y solicitan al órgano interno, así como a la Fiscalía del Estado, para investigar a dicha funcionaria, “ya que ha tenido omisiones en el ejercicio de sus funciones y entorpece nuestro trabajo (como policías).

Aunque el video no está autentificado, fuentes anónimas al interior de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) señalaron que sí fue grabado por elementos de la SEPRAC.

Publicación relacionada