A través de sitios controlados y disposición regional de la basura, se pretende poner en marcha el Programa estatal de la gestión y manejo integral de residuos sólidos urbanos y de manejo especial en Morelos.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) dio a conocer el nuevo programa que pretende atender la problemática de basura generada en Morelos, con la creación de sitios de disposición final por regiones en la entidad y la remediación y clausura de tiraderos.
Se busca promover la creación de infraestructura en materia de residuos sólidos urbanos y de manejo especial en Cuernavaca y Cuautla.
Además de impulsar a que los gobiernos locales elaboren o actualicen los programas de gestión integral de residuos sólidos urbanos; sumado a actualizar los ordenamientos jurídicos y normas técnicas ambientales que permitan dar cumplimiento a la política ambiental.
También resalta la remediación y clausura total de los sitios de disposición final que hayan concluido su vida útil, así como los tiraderos a cielo abierto para llevar a cabo la coordinación de acciones de remediación de los sitios contaminados.
En Morelos. En marcha Programa de la gestión y manejo integral de residuos sólidos urbanos y de manejo especial.
