Descartan crisis por basura en Cuernavaca

Descartan crisis por basura en Cuernavaca

Like
204
0
viernes, 28 enero 2022
Noticias

El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del municipio, Pablo Aguilar Ochoa informó que el proceso jurídico del Ayuntamiento de Cuernavaca promovido en administraciones pasadas, respecto al otorgamiento del servicio de la empresa PASA, actualmente se encuentra en el área de la Consejería Jurídica.

“A través de esta área del municipio es como se está atendiendo la situación legal con la empresa recolectora de basura PASA”, expresó el funcionario.

Dijo que, actualmente se tiene conocimiento que los representantes de esta empresa han ganado juicios a las administraciones pasadas en relación a la concesión para prestar el servicio en Cuernavaca.

Recordó que el problema jurídico entre el Ayuntamiento capitalino y los representantes de la empresa, se inició en la administración de 2009 y 2012, desde esa fecha se tiene un juicio en los juzgados que ha continuado.

“Ellos tienen que cumplir, porque PASA, puede asumir o regresar el servicio de limpia, la recolección traslado y destino final. Hasta donde tengo entendido no ha cubierto el cómo va a dar esos servicios”, reiteró Pablo Aguilar.

Agregó que, por el momento autoridades de esta administración no cuentan con algún diálogo o acercamiento con los representantes de esta empresa que está en juicio, sin embargo, dijo que están en la mejor disposición de escuchar las propuestas.

Aguilar Ochoa aseguró que la instrucción del alcalde José Luis Urióstegui están abiertos al diálogo, y no hay riesgo de que se presente una crisis por la recolección de basura, a raíz del juicio legal que se lleva a cabo con PASA. 

Pablo Aguilar. Secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios