Marca Comadre
La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Bajan a 22 los casos activos de COVID-19 en Morelos

Bajan a 22 los casos activos de COVID-19 en Morelos


La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 311 mil 933 personas, de las cuales se han confirmado 70 mil 093 con coronavirus COVID-19; 22 están activas y se han registrado cinco mil 303 defunciones.

Los nuevos pacientes son 11 personas. Los casos por municipios son: 2 en Cuernavaca; 2 en Jiutepec; 1 en Cuautla; 1 en Emiliano Zapata; 1 en Tlaltizapán; 1 en Xochitepec; 1 en Yautepec y 2 foráneos. 

De esta cifra, cuatro son mujeres de Cuernavaca, Tlaltizapán e Iguala, en Guerrero; de las cuales, tres están en resguardo domiciliario y una falleció.

También, siete hombres de Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Xochitepec, Yautepec y Malinalco, en el Estado de México; de los cuales seis se reportan aislados en sus hogares y uno falleció. 

Las defunciones registradas corresponden a un hombre, procedente de Malinalco, Estado de México, que padecía diabetes; así como una mujer de Cuernavaca, con diabetes e hipertensión. 

Con el objetivo de ampliar la cobertura de vacunación contra COVID-19 en todos los sectores, autoridades de salud conminan a las mujeres embarazadas que tienen 18 años y más a acudir a las unidades de salud, hospitales o espacios públicos por la primera, segunda o la dosis de refuerzo. 

La dependencia estatal recordó que, a pesar de tener el esquema completo de inmunización, deben continuar con las medidas básicas de prevención, asimismo, acudir a las consultas prenatales. 

Pocos. Solo dos personas con COVID-19 aportó Cuernavaca a la epidemia , igual  Jiutepec.

Related Post

EN VIVO
🎵 La Comadre 101.7 FM La más sabrosa de Morelos