Marca Comadre
La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Nopal y plantas de ornato de Morelos preferidas en EU y resto de México

Nopal y plantas de ornato de Morelos preferidas en EU y resto de México


Cuernavaca, Morelos .- Productos del campo se mantienen como los principales en materia de exportación nacional e internacional; nopal y plantas de ornato los principales, de acuerdo con datos de la Sedagro.  
De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), el nopal ha obtenido un buen mercado en el interior de la República mexicana y en Estados Unidos.  
“El nopal es uno de los principales productos que exportamos, y se tiene un mercado muy localizado en Estados Unidos”, explicó la titular de la Sedagro, Katia Herrera Quevedo. 
Dijo que todo lo que tiene que ver con plantas, esquejes y ornato sigue creciendo y posicionándose en los mercados del país. 
Tlalnepantla es de los principales productores de nopal en Morelos y la zona centro del país, al producir alrededor de 500 toneladas diarias.  
La entidad morelense cuenta con una superficie sembrada de 4 mil 107 hectáreas en los municipios de Tlalnepantla, Tlayacapan, Totolapan y Tepoztlán; abasteciendo al 30 por ciento del país. 

Guillermo Tapia 
[email protected]  

Related Post

EN VIVO
🎵 La Comadre 101.7 FM La más sabrosa de Morelos