Presenta informe diputada local Macrina Vallejo

Presenta informe diputada local Macrina Vallejo

Like
779
0
lunes, 31 octubre 2022
Noticias

La primera diputada indígena de Morelos y presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Macrina Vallejo Bello rindió su Informe del Primer año de Actividades Legislativas, en el que mencionó su labor legislativa a favor de las comunidades indígenas y ratificó su compromiso con los morelenses, en particular los pertenecientes a lugares de alta marginación, y mandó el mensaje de “Totlakayitakan Tonochtin” (Respeto para todos).

En la Plaza Solidaridad de   Temixco, que lució abarrotada por personalidades del ámbito político, habitantes del V Distrito Electoral al que representa y residentes de la comunidad Indígena de Cuentepec, de donde es oriunda, todos ellos en calidad de invitados especiales.

La legisladora dijo que a un año de su labor refrenda su comprimiso con sus represantados .

“Voy a luchar por fortalecer nuestra identidad, nuestra cultura y hacer más grande a nuestro estado”.

En su mensaje la diputada Macrina Vallejo destacó que junto con su equipo de trabajo han buscado acercar el apoyo del Poder Legislativo a las y los ciudadanos morelenses, en especial a las comunidades de alta marginación, pues como se comprometió en su campaña, se basa en impulsar una agenda legislativa a favor de los más necesitados, para cumplir las aspiraciones más nobles y dignificar a los pueblos indígenas fortaleciendo sus raíces, la justicia social, la paz, la democracia, la soberanía, pero sobre todo el bienestar de todos.

Dijo que ser la primera Diputada indígena le ha significado retos, desde dominar el español que no es su lengua materna, hasta la discriminación de los diferentes actores políticos que siguen discriminando a los indígenas por sus raíces. “Eso no me ha detenido, sigo trabajando desde mi trinchera para lograr el respeto para mis hermanos indígenas, para las comunidades de alta marginación y para cada ciudadano”.

Con dignidad y orgullo expuso que es indígena nacida en Cuentepec, Morelos, y sabe de las carencias de los morelenses pues las ha vivido en carne propia; “el trabajo es mucho y tenemos una batalla contra el tiempo para lograrlo”, por ello como presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Regional y Pueblos Indígenas, redoblará esfuerzos “para dignificar y trabajar con iniciativas de ley que enaltezcan a nuestros pueblos originarios”.

Adelantó que ha trabajado con la gestión social y este año no será la excepción, por lo que impulsa las gestiones necesarias con autoridades federales. 

Temixco. En la Plaza Solidaridad se realizó el informe de la diputada la cual estuvo acompañada de varios legisladores.

Por: Staff Ddm / [email protected]

kbautista

8086 publicaciones | 0 comentarios