Marca Comadre
La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Aumenta el calor violencia contra la mujer

Aumenta el calor violencia contra la mujer


Marzo, abril y mayo son los meses en los que se incrementan los casos de violencia contra la mujer, informó Vidalia Sánchez Ocampo, directora de los Centros de Justicia para el Estado de Morelos.

Todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, incluso las amenazas, así lo ha determinado la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Aunque no existe una fecha u horario para ejercer la violencia, Sánchez Ocampo lamentó que durante primavera o cuando la época en donde se registra un aumento en las temperaturas es cuando hay un repunte en los casos violencia contra las mujeres.

“No sé por qué, no sé qué suceda, pero en los últimos años hemos registrado un repunte en de violencia hacia la mujer durante los meses en los que se registran las más altas temperatura; marzo, abril y mayo”, declaró.

Recordó que en Morelos existen dos Centros de Justicia en los que se da atención integral a las mujeres víctimas de violencia, uno se ubica en Cuernavaca y el otro en Yautepec, además ya se tiene el predio en el que se construirá uno más, estará en Jojutla y esto permitirá abarcar las tres regiones del Estado.

Explicó que en el Centro de Justicia para Mujeres que está en Cuernavaca han atendido hasta 50 mujeres en un solo día, en atención por primera vez, es decir, usuarias nuevas. Mientras que en atenciones de seguimiento atienden hasta 70 mujeres por día.

“Desconozco los motivos, pero durante los meses que hace calor (marzo, abril y mayo) se incrementa el número de atenciones por violencia. Recientemente, después de los días de asueto de Semana Santa, el Centro de Justicia de Cuernavaca registró una enorme fila de mujeres que vinieron a pedir ayuda después de ser víctimas de algún tipo de violencia”, declaró.

Señaló que durante la temporada de calor también se incrementa el consumo de bebidas embriagantes y este puede ser uno de los factores que detonen los casos de violencia. 

Related Post

EN VIVO
🎵 La Comadre 101.7 FM La más sabrosa de Morelos