A través del deporte y la sana convivencia familiar se puede incidir de manera positiva en la población y combatir la delincuencia, aseguró Víctor Mercado Salgado, coordinador de asesores de la Oficina de la Gubernatura.
Consideró que la reconstrucción del tejido social y el combate a la delincuencia no es una tarea sencilla, requiere de mucho trabajo y va de la mano.
Víctor Mercado destacó que es necesario involucrar a la sociedad, incluso a la iniciativa privada porque es fundamental ofrecer a la población actividades y espacios para una sana convivencia y esparcimiento, que sean sitios dignos y adecuados para todas las edades.
“Morelos es pionero en un programa a nivel nacional, logré gestionar que desde esta entidad arrancará este proyecto que va de la mano con la iniciativa privada, en el que se buscan incidir de manera positiva para la recuperación y embellecimiento de espacios públicos para el disfrute de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y adultos mayores”, declaró.
Pero destacó que la recuperación de espacios públicos va de la mano con el fortalecimiento del deporte, es decir, es necesario, ofrecer a la población los lugares adecuados para que puedan realizar actividad física, sin importar de la edad, desde pequeños hasta los adultos mayores, al destacar que el fomento al deporte no solo trae beneficios a la salud, también contribuye al sano esparcimiento de las familias y las aleja de ambientes nocivos.
El coordinador de asesores señaló que continuará el rescate de espacios públicos en todo el Estado, inició este fin de semana en Cuernavaca, pero durante las próximas semanas se extenderá a otros municipios, por lo que invitó a la población a que este atenta, se sume y participe, que sean parte de estas actividades, pero, sobre todo, que contribuyan a mantener estos espacios en buenas condiciones.
