Marca Comadre
La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Se le salió de control la seguridad al alcalde de Cuernavaca: Cuauhtémoc Blanco

Se le salió de control la seguridad al alcalde de Cuernavaca: Cuauhtémoc Blanco

cuauh portada la comadre

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo lamentó que la seguridad se está saliendo de control en Cuernavaca, el único municipio que está fuera del Mando Coordinado.

Durante su gira de trabajo por la zona oriente, específicamente en Tlayacapan, para la inauguración de obras en la plaza principal, el Mandatario habló sobre el tema de inseguridad que se registra en la ciudad capital.

Recordó que cuando se le invitó al presidente municipal de Cuernavaca a sumarse al Mando Coordinado se negó asegurando que él se haría responsable y cargo de la Policía, “su decisión se respeta y, a pesar de no formar parte de la misma estrategia de seguridad siempre se le ha apoyado a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES)”.

Incluso, dijo el Gobernador, que al presidente se le informó que no se podía trabajar con otro número de auxilio que no fuera el 9-1-1, también se le dijo que no se podría conectar al C4, pero tomó su decisión, se le mandó a llamar para comentarle, “aunque no es parte del Mando Coordinado se le ha apoyado, pero él responsable de la seguridad en Cuernavaca es él”.

Blanco Bravo aseguró que sí existe coordinación entre instancias de los tres niveles, lamentó las declaraciones del edil, pero dejó en claro que se continuará ayudando, aunque reiteró que el C4 de Cuernavaca no se puede conectar al C5, ni utilizar otro número de auxilio que no sea el 9-1-1.

Finalmente, exhortó a los alcaldes a continuar llevando personal a la academia para fortalecer a las Policías Municipales debido al déficit de elementos que tienen estas corporaciones.

Related Post

EN VIVO
🎵 La Comadre 101.7 FM La más sabrosa de Morelos