Denuncian abandono de perros en Lomas de Atzingo

Denuncian abandono de perros en Lomas de Atzingo

Like
56
0
martes, 13 diciembre 2022
Noticias

Vecinos de la colonia Lomas de Atzingo denuncian abandono de perros y gatos en la avenida y Paseo Atzingo, y sobre todo en la barranca La Loma, donde los dejan a su suerte.

Ivonne Petriz, vecina de la colonia, denunció que ha constatado que “esta práctica ha tenido auge en los primeros meses del año, después de que reciben como regalo una mascota; pero no están dispuestos a atender a los animales en su crecimiento, los cuales comen, defecan, se enferman y exigen espacios, y es allí donde se les hace más fácil abandonarlos”.

Si bien es en esta época cuando más se da, también en el resto del año.

Señaló que los animales también sienten y son sensibles, y hay una ley sobre eso; “pido que no los tomen a juego, los animales no son un  juguetes ni mucho menos desechables. Adquirirlos es una responsabilidad con sentido humano, pues llegan formar parte de la familia”

Ivonne Petriz  pidió ayuda al Ayuntamiento de José Luis Urióstegui: “hice una carta al presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, para que busque bajar el IVA a los alimentos de los perros, y que se sumen los políticos, como diputados y senadores, pues el alimento está excesivamente caro.

“También pedimos al municipio campañas de esterilización para perros y gatos. Urge en Cuernavaca”. 

Situación. Así se encuentran los perros abandonados.

Por: LUIS F. ESCOBEDO / [email protected]

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios