A partir de septiembre las autoridades municipales electas recibirán un curso de capacitación para tener un mejor desempeño.
El director del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Enrique Alonso Plascencia, informó que como parte del acompañamiento que darán a los ediles electos están preparando el contenido de un curso de capacitación que se ofrecerá para los ayuntamientos.
Se trata de un curso de capacitación con diversos temas, todos enfocados a que las nuevas administraciones municipales tengan un mejor desempeño durante los tres que años del cargo.
“Ya tenemos una programación, iniciamos en septiembre, pero prevemos que este año será un poco diferente, queremos que cada tema se aborde lo suficiente, para que cada administración municipal tenga suficiente información sobre cada área del ayuntamiento”, dijo.
Aseguró que es importante que los nuevos servidores públicos tengan el conocimiento suficiente, por lo que el Idefomm quiere ayudar, para que las próximas administraciones locales sean más eficientes.
“Para el Idefomm es importante que a través de la capacitación las próximas autoridades municipales sepan cómo sanear la administración pública”, dijo.
Apoyo. El Instituto de Desarrolloy Fortalecimientos Municipal de Morelos convocará a los ediles para que su labor sea eficiente.
Preparan entrega
El director del Idefomm señaló que se está preparando para hacer la entrega de la Dirección, ya que los presidentes municipales son los que eligen a quien ocupa el cargo.
Temas de capacitación
Leyes de ingresos, programas sociales, recursos federales a los que pueden acceder, transparencia y rendición de cuentas.
