Consideran aumento al costo del pasaje en Morelos; justifican transportistas por incremento en insumos

Consideran aumento al costo del pasaje en Morelos; justifican transportistas por incremento en insumos

Like
17
0
miércoles, 21 febrero 2024
Noticias

El gremio de los trabajadores del volante ha pedido, de manera formal, un estudio a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para valorar un posible ajuste en las tarifas del transporte público, ya que consideran que actualmente se han generado varios incrementos que afectan a este sector, informó la Federación Auténtica del Transporte.

El argumento que expresó el presidente de dicha federación, Dagoberto Rivera Jaimes, fue que después del último incremento en las tarifas del transporte público, durante la pandemia de Covid 19, el combustible como el diésel y las refacciones han tenido un incremento considerable, así como las infracciones.

“Lo que sí es cierto es que se le está pidiendo un estudio respectivo a la Secretaría de Movilidad y Transporte para que vea cómo venimos operando, pues (después de la pandemia) todo ha subido, el combustible, por ejemplo, lo traíamos en $20.50 y hoy está en casi 25 pesos el litro de diésel, las refacciones también han incrementado y varios factores”, explicó el líder transportista.

Asimismo, agregó que aún no hay fechas y tampoco existe un estimado de cuánto podría ser este ajuste económico, pues en los próximos días tendrán los primeros acercamientos y reuniones con la SMyT para dialogar sobre esta situación y esperar alguna respuesta.

Sobre las unidades del transporte público, Rivera Jaimes aceptó que las condiciones de los vehículos no son las más adecuadas, sin embargo, manifestó que esto se debe a la situación económica que atraviesan, por lo que justificó que no les alcanza para restaurar las unidades.

Además, dijo sobre los accidentes que han sucedido en los últimos meses del 2023, donde se han atropellado a personas de la tercera edad, que estas situaciones han sido causadas por el desorden que existe en la ciudad de Cuernavaca, tanto de comercios ambulantes, como la falta de cruces peatonales.

Jorge Yair Perez Leonardo

1696 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/