Asombran Los Tucanes de Tijuana; primer concierto con traductor para sordomudos

Asombran Los Tucanes de Tijuana; primer concierto con traductor para sordomudos

Like
68
0
lunes, 05 septiembre 2022
Espectáculos

Los Tucanes de Tijuana son una agrupación muy importante y reconocida del regional mexicano. Esta vez, decidieron estar bastante innovados e incluyentes durante un concierto que dieron en Nebraska, Estados Unidos. Pues el conjunto norteño ofreció su primer concierto con un traductor en lenguaje de señas para sordomudos.

Lo Tucanes siempre se han distinguido por su música auténtica y llena de ritmo. Pues la fiesta y el baile no se tienen que dejar a un lado. Es por eso que muchos se sorprendieron al ver a la traductora para sordomudos arriba en el escenario utilizando lenguaje de señas para todos miembros de esa comunidad.

“¡Wow! Nuestro primer show e vivo con traductores en lenguaje de señas, especialmente para nuestro querido público sordomudo.” Fueron las palaras publicadas de Los Tucanes de Tijuana a través de redes sociales.

Así mismo, los fans e internautas comentaron acerca del gesto que hicieron los integrantes de la agrupación, pues se llenaron de frases de agradecimiento por ser parte de una sociedad incluyente, además, con la música que tanto los caracteriza.

Es de mencionarse que tener una iniciativa incluyente como contar con un traductor de lenguaje, no ha sido una idea reciente o única de Los Tucanes, pues diversos artistas han incluido presentaciones con traductores especiales. Tales casos se ha visto como en conciertos de Coldplay, Genitallica o Bad Bunny, entre muchos más.

Orlando Cruz Ocampo

23 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/