En Morelos vigilan el nivel del Río Apatlaco

En Morelos vigilan el nivel del Río Apatlaco

Like
427
0
lunes, 05 septiembre 2022
Noticias

Ante el pronóstico de lluvias para el mes de septiembre, en el que han advertido precipitaciones con mayor frecuencia, el municipio de Temixco realiza acciones preventivas contra inundaciones.
Lo anterior lo informó Damaris Barreto Contreras, directora de Protección Civil de Temixco, quien señaló que a pesar de que ha caído bastante agua en las últimas semanas, los trabajos previos al temporal, en lo que respecta a desazolve de barrancas, han permitido que en el municipio no se registren inundaciones que afecten a los ciudadanos.
La funcionaria dijo que en el reporte de afectaciones que han tenido en los últimos días por las lluvias, solo han sido por caída de árboles y leves taponamientos, sin que esto ponga en riesgo a los ciudadanos y el patrimonio de las familias.
Informó que en las próximas horas, áreas operativas y preventivas del municipio estarán realizando un recorrido por todo el tramo que comprende el Río Apatlaco para verificar el estado del mismo y que no exista riesgo de desbordamiento.
Dijo que hasta el momento, el nivel del río se mantiene estable y debajo de los niveles de alarma, sin embargo, se tienen que realizar trabajos preventivos para evitar inundaciones como las que han ocurrido en otros municipios de la entidad.
Expuso que el operativo que se realizará de manera preventiva consiste en revisar los puntos de riesgo que están en el tramo del Río Apatlaco, los cuales son Puente del Pollo, Las Animas, Las Palomas, Campo Sotelo y Las Rosas, del poblado de Acatlipa. 

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios