Bravitos La Banda arman la rumba

Bravitos La Banda arman la rumba

Like
57
0
martes, 27 julio 2021
Espectáculos

Fusionan la bomba y la plena en su nueva apuesta musical

Bravitos La Banda, un nuevo grupo de bomba y plena compuesto por músicos adolescentes, lanzó el tema titulado D’ Rumba, compuesto por José Gabriel Vázquez, con arreglos musicales de Jay Lugo.

Sus padres eran músicos de Los Bravos de la Plena y fueron inculcándoles sus conocimientos debutando con ellos, en por ejemplo, El Callejón de la calle de La Tanca en El Viejo San Juan y así convirtiéndoles en ‘performers’ desde su infancia.

Vázquez, de 17 años y quien se desempeña como corista y requintero, dice que “cuando apenas teníamos unos ocho años ya teníamos el gusto de la música de nuestros padres, quienes quisieron hacer un grupo de niños hasta el sol de hoy. Éramos hijos de Los Bravos de la Plena y algunos de nosotros con muy corta edad, mi hermano con seis, sabemos que lo que teníamos venía de la mata. Comenzamos tocando en fiestas familiares y al ver el talento que teníamos, nos presentamos en el Viejo San Juan”.

La agrupación la componen además Christian Ruiz como DJ y voz; Jean Paul Fontánez como puntero y coro; Ricardo Colón, voz; Alan Khalil Díaz Ocasio, seguidor y coro y Valeria Navarro en el violín.

“Cuando más jóvenes hacíamos plena tradicional con tres niños en el coro y teníamos en el repertorio a A tí na’ma y Mañana por la mañana y composiciones nuestras. Para ese tiempo no se nos hacía tan difícil. Ahora mismo decido estudiar música y abrirme a la percusión en el Conservatorio de Música de Puerto Rico”, agregó el músico a EL VOCERO.

Bravitos La Banda arman la rumba

Alberto Palacios

204 publicaciones | 0 comentarios