Chalino Sánchez y su trágica muerte ¿sabes cómo sucedió?

Chalino Sánchez y su trágica muerte ¿sabes cómo sucedió?

Like
95
0
martes, 30 agosto 2022
Espectáculos

Conocido popularmente como el “Rey del Corrido”, Chalino Sánchez fue un cantante y compositor del género regional mexicano, uno de los más conocidos del ámbito por sus destacadas canciones que al día de hoy, siguen sonando en diversos lados.

Un día como hoy, pero de 1960, Rosalino Sánchez Félix como es su verdadero nombre, nació en un pueblo de Sinaloa. Tuvo una trayectoria artística bastante interesante, además, fue uno de los precursores del corrido, por lo cual, dicen que su muerte se debió a posibles nexos con el crimen organizado.

El cantautor Chalino murió el 12 de mayo de 1992, cuando fue secuestrado después de presentarse en su tierra natal y recibir una supuesta nota de amenaza, terminando así, la vida del “Rey del Corrido”.

Chalino Sánchez tuvo una de las muertes más misteriosas de la industria, pues desde que se supo del suceso, no hay nada oficial de lo que verdaderamente pasó ese día.

A pesar de no tener esclarecido respuestas, en donde dictaminen que grupos del crimen fueron los culpables del asesinato, muchos piensan que eso pasó por la forma en la que fue hallado su cuerpo.

Una de las teorías más sonadas fue que, en su última presentación en Sinaloa, recibió una nota en donde estaban amenazándolo de muerte, pues hay un video de esa noche donde se aprecia a Chalino leer una nota con bastante atención, para después mirar a todos lados y quitándose el sudor de su frente, por lo que muchos indican que sus movimientos corporales manifestaban estar inquieto, y todo al terminar de leer ese papel.

Después de salir del lugar donde se presentó, se dice que el cantante y sus acompañantes fueron interceptados por un convoy de camionetas, qué, dentro de ellas, estaban personas armadas camuflados de policías para llevarse a Chalino con un su supuesto jefe.

No fue hasta el 16 de mayo cuando su cuerpo fue encontrado en Culiacán Sinaloa, con disparos en la parte posterior de la cabeza.

De esa manera, es como se sabe que el cantautor Chalino Sánchez murió, dejando atrás una trayectoria y música, que al día de hoy siguen sonando en diversos lados, poniendo en alto el legado que dejó con cada una de sus canciones.

Orlando Cruz Ocampo

25 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/