Dan certeza legal con testamentos en Morelos

Dan certeza legal con testamentos en Morelos

Like
315
0
miércoles, 31 agosto 2022
Noticias

Con la finalidad de reconocer al personal de salud y de seguridad pública el  gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Notarios del Estado de Morelos para otorgar testamentos públicos abiertos a la sociedad morelense, como parte del programa “Septiembre y Octubre meses del Testamento”.

El acto protocolario se llevó a cabo ayer en el salón Bicentenario del Palacio de Gobierno, donde el mandatario estatal resaltó que mediante estos acuerdos se da certeza y seguridad jurídica para la transmisión del patrimonio familiar.

Puntualizó que cada año, se lleva a cabo esta campaña con gran éxito, lo que refleja el trabajo interinstitucional con los notarios, quienes pueden ofrecer precios especiales a adultos mayores para que realicen su testamento y tengan seguridad jurídica en su familia.

El trámite será gratuito para personal médico, de enfermería, parteras, técnicos en enfermería, obstetricia, farmacéuticos y de limpieza, que laboran en el contexto de COVID-19.

Asimismo, para elementos que conforman el Mando Coordinado Policía Morelos, el personal de la 24/a Zona Militar y de la Guardia Nacional que se encuentren activos laborando en la entidad.

“En septiembre y octubre hay beneficios en el trámite de este importante documento, esto es posible gracias al apoyo de notarios y abogados; contar con un testamento es vital para garantizar tranquilidad a las familias, evitamos conflictos y damos estabilidad ante nuestra partida, invitamos a la ciudadanía a que aproveche esta oportunidad”, destacó el jefe del Ejecutivo.

El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, indicó que no pasa desapercibido el trabajo y esfuerzo que realiza el colegio de notarios, lo que es aplaudible, por lo cual, “los conmino a que continúen otorgando a la ciudadanía, seguridad jurídica y confianza en las instituciones; invito a las y los morelenses a hacer su testamento para dejar paz y tranquilidad a sus familias, evitando con ello futuros litigios, y tomar conciencia que debemos ser nosotros quienes decidamos sobre nuestros bienes”.

Por su parte, Jesús Toledo Saavedra, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado y notario público número 2 de Yautepec, detalló “el programa está funcionado, ha transitado de una manera permanente… pero ahora llegó el momento de reconducir la campaña y que vaya dirigida a las nuevas generaciones, si bien cada año hay resultados satisfactorios, aún estamos por debajo del diez por ciento de la población que tiene edad para otorgar testamentos en el país”.

Gabriel Moya Alessio Robles, coordinador de Compilación y Consulta del Orden Jurídico Nacional de la Secretaría de Gobernación, mencionó “estos impactos que tiene la campaña los vemos reflejados en el Registro Nacional de Avisos de Testamento de la Segob, y corroboramos que es un gran éxito.

kbautista

7577 publicaciones | 0 comentarios