Errores que dañan la relación en pareja

Errores que dañan la relación en pareja

Like
1079
0
jueves, 18 febrero 2021
Espectáculos

Las relaciones en pareja requieren de compromiso y trabajo para que el vínculo perdure y no se deteriore.
No existe una receta o un manual que explique exactamente como poder llevar una relación amorosa sana, pero lo cierto es que existen errores que las parejas suelen repetir que provocan el desgaste del vínculo afectivo.
Conocerlos y reflexionar acerca de ellos te ayudará a poder mantener tu relación estable y con la chispa de amor como el principio.

  1. No escucharse y dar por hecho situaciones
    La comunicación es primordial en una relación y parte de ella viene de escuchar al otro.
    Ignorar o no prestar atención a las palabras de tu pareja te harán mal interpretar las cosas y no entender las necesidades del otro, es importante que las parejas tengan momentos al día en los que se presten atención y escuchen que está pasando en la vida de cada uno.
  2. Quedarse atascado en la rutina
    Quedarse con la misma rutina por años hace que la magia de la relación se esfume y se pierda el interés.
    Salir de la zona de confort y atreverte a experimentar cosas nuevas con tu pareja te hará sentir mejor y ayudará a revivir el amor.
  3. Ignorar los problemas
    Confrontar las situaciones que estén pasando ayuda a prevenir problemas futuros que puedan resultar graves, no es conveniente ignorar si se observa que algo malo está pasando puesto que no atenderlo solo será eficaz en el momento pero tarde o temprano todo lo que se ha reprimido saldrá a la luz.
  4. Quedarse atascado en la rutina
    Creer que tenemos segura la presencia de la otra persona en nuestra vida es un error fatal.
    La gratitud es una de las mejores claves para lograr una relación exitosa y duradera, por ello se debe valorar lo que se tiene en el momento sin creer que así será para siempre.
  5. Invadir el espacio personal
    Cuando se tiene una pareja se comparte gran parte de las actividades cotidianas, pero esto no debe de ser factor para olvidar el respetar el espacio personal de cada uno.
    Es bueno darse un respiro y pasar momentos individuales, si estás bien contigo también lo estarás con el otro.
  6. Retrasar la felicidad
    Muchas parejas suelen pensar que en el futuro serán felices al obtener cosas que en el momento presente aún no se tienen.
    Sin embargo, retrasar la felicidad puede provocar que no disfrutes de la relación ni tampoco lo que está pasando en el momento presente.
    Si aceptas con tu pareja el “aquí y ahora” lograrás ser feliz y sentirte pleno.

Si te diste cuenta que alguno de estos errores suena contigo estás a tiempo de cambiarlo y rescatar tu relación, un profesional podría ayudarte a reflexionar acerca de tus acciones para poder cambiarlas e incluso se podría realizar un trabajo en conjunto con tu pareja.
El amor no debe de sufrirse, al contrario, se tiene que disfrutar sin tener que caer en conflictos todo el tiempo.

Karla

183 publicaciones | 0 comentarios