Tipos de relaciones

Tipos de relaciones

Like
577
0
lunes, 22 febrero 2021
Espectáculos

Las relaciones de pareja son fundamentales para el desarrollo social del ser humano, forman parte del ciclo de vida y en algún momento las personas van a experimentarlas con mayor o menor intensidad.

Numerosos estudios destacan las características y peculiaridades que tienen las relaciones de pareja y como se llevan a cabo en el transcurso del tiempo.
Existen tres componentes básicos que se encuentran presentes en el vínculo amoroso entre dos personas: intimidad, pasión y compromiso.

Si existe un equilibrio entre los tres factores, entonces es posible que pueda experimentarse una relación “sana“.

Las tipos de relaciones pueden clasificarse en :

  1. Relaciones de cariño: son aquellas que cuentan con la presencia de complicidad y apoyo pero sin pasión o planes a largo plazo.
  2. Relaciones de amor pasional: son relaciones con gran intensidad pero escaso compromiso, es decir, son fugaces.
  3. Relaciones de amor vacío: son las que se mantienen únicamente por motivos económicos o familiares, suele destacar la codependencia y la rutina.
  4. Relaciones con amor romántico: es una relación pasional con buena comunicación y un fuerte vínculo emocional, si ambas personas alimentan el amor sin excesos pueden llegar a durar mucho tiempo.
  5. Relaciones de amor sociable: son aquellas que ofrecen comunicación y seguridad pero son carentes de deseo sexual o atracción sexual, pueden durar mucho tiempo pero a la larga el vínculo se desgastará.

Ahora que ya conoces algunos de los tipos de relaciones ¿En cuál de ellos te identificas?

Karla

183 publicaciones | 0 comentarios