Rechaza IMM violencia frente a expresiones de abogado

Rechaza IMM violencia frente a expresiones de abogado

Like
485
0
lunes, 22 febrero 2021
Noticias

La directora del Instituto de la Mujer (IMM), Flor Dessiré León Hernández, hizo un llamado al presidente de Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, para prevenir la violencia simbólica y política contra las mujeres.

Esto en reacción a declaraciones del abogado Martínez Bello, quien se refirió a las acciones realizadas por un grupo de legisladoras con calificativos que afecta a las mujeres en lo general.

Al respecto, la titular del IMM consideró que las declaraciones del presidente del Foro Morelense vulneran los derechos de las mujeres y de asociación con la violencia simbólica. 

“Más allá del posicionamiento político que realiza y alguna de las fundadas exigencias que realiza a distintas autoridades estatales, lo invito a analizar sus manifestaciones desde la perspectiva de género”, llamó la funcionaria.

Lo invitó a acercarse a los estudios de género para derribar sus prejuicios.

León Hernández consideró que algunas acciones, como una declaración, puede provocar la violencia simbólica y política en contra de las mujeres.

En ese sentido, convocó  a evitar la reproducción de la ideología patriarcal, ya que de reproducirse lo único que ocasiona es perpetrar la desigualdad, la discriminación y las violencias en contra de las mujeres.

La directora del IMM aseguró que se debe continuar trabajando para erradicar todo tipo de violencia en contra de las mujeres. 

Análisis. La directora del IMM, Flor Dessiré León, emitió un análisis sobre el discurso.

Problema

El año pasado Morelos ocupó el sexto lugar, a nivel nacional, en feminicidios.

kbautista

7037 publicaciones | 0 comentarios