Sabes porque algunos animales lamen sus heridas

Sabes porque algunos animales lamen sus heridas

Like
53
0
viernes, 06 mayo 2022
Interesante

Alguna vez te has preguntado porque tu mascota cuando tiene una herida tiende a lamerse con frecuencia los perros, los gatos incluso las hormigas lo hacen, todo tipo de animales aplica saliva saliva a sus heridas, la saliva sobre una herida no es tan extraño. La respuesta de este gesto radica en las propiedades curativas de la saliva, así como en las acciones auto-calmantes de lamerse.

“Lamerse las heridas es una respuesta instintiva, perfeccionada por la selección natural, que puede aliviar la irritación y el dolor e incluso ayudar a que las heridas sanen más rápido”, sostiene el Benjamin Hart, veterinario y profesor de la Universidad de California.

Hart descubrió mediante una investigación que la saliva de algunos animales (incluidos los humanos) tiene propiedades antibacterianas y promueven el crecimiento de tejidos y nervios que aceleran la curación de pequeñas fisuras. En el caso de los perros, dice, “tienen una herida; tienen el instinto de lamerla: mantenerla limpia y lavar la suciedad. 

Ino Catalan

237 publicaciones | 0 comentarios