Acusa comercio de Cuernavaca aumento de refrendo a 23 mil pesos

Acusa comercio de Cuernavaca aumento de refrendo a 23 mil pesos

Like
120
0
viernes, 06 mayo 2022
Noticias

Comerciantes de la capital, a través de un oficio manifestaron su preocupación por el alza en el cobro de refrendo 2022 que avaló el Cabildo de Cuernavaca.

A pesar de la crisis económica por la que atraviesa el sector comercial, dijeron que en la Ley de Ingresos Municipal de este año se aumentó de mil 800 a 23 mil pesos el pago de este impuesto.

En el oficio, los comerciantes de diferentes zonas de Cuernavaca están solicitando al alcalde José Luis Urióstegui Salgado que se respete su derecho a trabajar dignamente, con estricto a pego a sus derechos y respetando los permisos con giros, horarios y direcciones plasmados en el documento que tiene el ayuntamiento.

Asimismo, solicitan que se les apoye y bajen el tabulador de refrendos de la nueva Ley de Ingresos, misma que marca la cantidad de 23 mil pesos anuales, lo que consideran una cifra elevada con lo que venían pagando en años atrás, y que era un monto de mil 800 pesos.

En su oficio dirigido al alcalde, solicitan un ajuste la cantidad conforme a la inflación anual o el 5% de incremento, debido a que los comerciantes al igual que muchas familias están pasando por una crisis económica lamentable.

Por último, pidieron revisar la documentación y permisos de los comerciantes, respetar a quienes tengan en regla sus papeles y evitar el acoso que se les ha estado realizando a través de la Dirección de Verificación.

kbautista

7103 publicaciones | 0 comentarios